Una sociedad de Morera y Vallejo invertirá 367 millones de euros en doce parques fotovoltaicos en Sevilla

La iniciativa de Kairós-Solarbay High Power ha sido declarada de interés estratégico para Andalucía

Se extenderá a los municipios de Aznalcóllar, Gerena, Guillena y El Garrobo

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha acordado declarar de interés estratégico para Andalucía la construcción de doce parques fotovoltaicos con una potencia de 594 MW que en la provincia de Sevilla promueve la compañía Solarbay High Power, la cual está presidida por el conocido empresario onubense del sector de seguros, entre otros, Antonio Morera Vallejo, editor también de El Correo de Andalucía.

La ejecución del proyecto, denominado técnicamente Kairós-Solarbay (Set Guillena), supondrá una inversión de 367 millones de euros en los términos municipales de Aznalcóllar, Guillena, Gerena y El Garrobo.

El empleo estimado por la empresa para las diferentes fases supone la creación de 20 puestos de trabajo durante la promoción (18 meses), de unos 900 durante la fase de construcción (18 meses) y unos 40 durante la fase de operación y mantenimiento (30 a 40 años). Además, debe tenerse en cuenta la creación de aproximadamente otros 100 empleos indirectos, como consecuencia del valor agregado de esta inversión en la zona, cuyo importe ascenderá aproximadamente a 70 millones de euros.

Antonio Morera y Vallejo

Los parques fotovoltaicos ocuparán una superficie de 1.500 hectáreas entre los cuatro términos municipales y contarán con una infraestructura que se completará con la correspondiente dotación de evacuación, líneas de alta tensión, con una longitud estimada de 60 kilómetros, dos subestaciones eléctricas elevadoras de tensión y una colectora. La proximidad de subestaciones eléctricas cercanas a estos enclaves facilitará la evacuación de la energía renovable que se producirá, estimada en 1.188 gigavatio-hora (Gwh)/año.

La declaración de proyecto de interés estratégico para Andalucía surtirá efectos desde la fecha de notificación a la entidad promotora por un periodo de 4 años.

Solarbay High Power SA fue constituida el 15 de noviembre de 2018 bajo la presidencia de Antonio Morera y Vallejo y tiene un capital social suscrito de 1,6 millones de euros. Su objeto social es la compra, venta e intermediación en la prestación de servicios de ingeniería y diseño de todo tipo de energías renovables, ingeniería civil y proyectos energéticos renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *