Sin novedad sobre Sevilla Park: CLH consolida su presencia en el puerto hasta diciembre de 2022

El traslado de sus tanques de carburante es condición «sine qua non» para poder crear en su parcela el complejo comercial y de ocio

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado una concesión administrativa a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) para la ocupación temporal de una parcela de unos 5.124 m2 de superficie en el extremo Suroeste de sus instalaciones, ámbito del Muelle del Batán, zona de servicio del puerto sevillano en la que se ubican tres tanques de almacenamiento de productos petrolíferos. Sin el traslado de los depósitos de carburante no se podrá ejecutar el proyecto comercial y de ocio Sevilla Park.

El plazo de la concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria a la compañía encargada de almacenamiento de productos petrolíferos, considerados estratégicos, se extiende desde el 1 de enero de 2021 al 31 diciembre de 2022.

CLH abonará 2,72 euros/m2/año en concepto de tasa de ocupación por los 5.124 m2, más una tasa por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios en el dominio público portuario.

Zona ocupada por la Compañía Logística de Hidrocarburos en el puerto de Sevilla

Fuentes de la Autoridad Portuaria consultadas indican que esta concesión no está relacionada con el proyecto puerto-ciudad de la cabecera Oeste, conocido popularmente como Sevilla Park, y que se trata de una mera tramitación administrativa, ya que la superficie objeto de la concesión estaba ocupada por la propia CLH, si bien en régimen de autorización administrativa. Es el mismo cambio de figura jurídica que se está aplicando a otras empresas también instaladas en el puerto de Sevilla.

La Autoridad Portuaria ha confirmado que no hay ninguna novedad en relación con el proyecto Sevilla Park.

El cambio de régimen jurídico, pasar de autorización a concesión administrativa, supone no obstante una consolidación de la presencia de la Compañía Logística de Hidrocarburos en el puerto, ya que si la empresa hubiera pensado mudarse a corto plazo con el fin de dejar sitio al proyecto Sevilla Park no hubiera continuado con el proceso que ha concluido con esta nueva calificación.

Simulación de cómo sería Sevilla Park, creada por los promotores del proyecto comercial y de ocio en el puerto

Como es sabido, el traslado de los depósitos de combustible de CLH es condición previa «sine qua non» para la creación en los suelos que actualmente ocupa en el puerto de un complejo comercial y de ocio, el denominado Sevilla Park, que cada vez se aleja más en el horizonte, máxime tras la apertura a poca distancia en septiembre de 2019 del centro comercial Lagoh.

La aprobación de esta concesión administrativa a CLH hasta final de 2022 augura el mantenimiento del «statu quo» durante dos años y que no habrá avances, al menos en el plano físico, en la ejecución del proyecto Sevilla Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *