El Ayuntamiento de Sevilla copia el lema publicitario del expresidente del F.C. Barcelona Joan Laporta ante el estadio del Real Madrid para promocionar la calle Mateos Gago

La campaña municipal «ganas de volver a verte» imita el «ganas de volver a veros» de la lona que Laporta colgó en un edificio de 17 plantas en la capital de España

¿Pagará «royalties» el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al ex presidente del F. C. Barcelona y de nuevo candidato a la Presidencia del Barça, Joan Laporta, su tocayo? Y es que el Ayuntamiento sevillano no ha tenido mejor ocurrencia que imitar el lema de la campaña publicitaria de Laporta ante el estadio del Real Madrid para, en su caso, promocionar la reurbanización de la calle Mateos Gago, en lo que denota falta de creatividad para hallar un motivo propio y un lenguaje original.

A mitad de diciembre de 2020 Joan Laporta, ex presidente del F.C. Barcelona y otra vez candidato a la Presidencia blaugrana en las elecciones del 7 de marzo de 2021, sorprendió a propios y extraños al aparecer su efigie en una lona de 1.000 m2 desplegada en un edificio próximo al estadio del Real Madrid con el lema de su campaña (Estimem el Barça) y el mensaje ‘Ganas de volver a veros’, que hacía alusión tanto a su ansia por volver a ser presidente como a la eterna rivalidad entre culés y merengues.

La lona publicitaria de Laporta cerca del estadio del Real Madrid con el mensaje ‘Ganas de volver a veros’

La gigantesca lona publicitaria, colgada en la fachada de un inmueble de diecisite plantas de altura, tenía como fondo un estadio Santiago Bernabéu en obras, motivo por el cual el equipo blanco se ve obligado a jugar sus partidos en el ‘Alfredo Di Stéfano’, en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tres meses después de aquel golpe propagandístico, el Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el socialista Juan Espadas, ha copiado claramente el mensaje publicitario de Joan Laporta en una campaña que, en otra coincidencia, lanza en el mismo fin de semana electoral en el club blaugrana con motivo, en el caso hispalense, de la reapertura de la céntrica calle Mateos Gago, sita a los pies de la Giralda, tras diez meses de obras.

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/en-servicio-calle-mateos-gago-obras-reurbanizacion-campana-promocion-barrio-santa-cruz

Con motivo de la finalización de los polémicos trabajos de reurbanización (polémicos por no haberse utilizado los clásicos adoquines de Gerena como pavimento y en su lugar unos grises de origen extremeño) y la apertura de esta vía pública, el Ayuntamiento sevillano, en un proyecto que ha contado con la colaboración de la empresa municipal Contursa, el Distrito Casco Antiguo y la compañía adjudicataria de las labores, la malagueña Sando, ha lanzado la campaña «ganas de volver a verte«, destinada a reactivar el barrio de Santa Cruz y a invitar a los vecinos a que recorran sus calles, compren en sus comercios y consuman en sus establecimientos de hostelería.

La campaña del Ayuntamiento de Sevilla con el lema ‘Ganas de volver a verte’

Para animar la campaña, se ha organizado una exposición al aire libre de imágenes históricas del barrio de Santa Cruz coordinada por el Archivo Municipal, proyección de vídeos promocionales, una página web, acciones en redes sociales y distintas actividades que se desarrollarán durante esta primera quincena de marzo de 2021, como visitas guiadas y actuaciones musicales sin previo aviso, para evitar cualquier tipo de aglomeración ante la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

Los delegados Muñoz y Cabrera, durante su visita a la reurbanizada calle Mateos Gago

En esta campaña han participado hosteleros, comerciantes y vecinos del barrio. También se han organizado actividades complementarias como las visitas a los hallazgos arqueológicos del bar Giralda, al que este viernes han acudido el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el delegado del distrito Casco Antiguo y de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

*Vídeo de la campaña ‘Ganas de volver a verte’, en el siguiente enlace a Youtube:

https://youtu.be/Zk56bnZ_80k

*SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *