El turismo nacional alojado en Sevilla capital superó en julio al del mismo mes previo al coronavirus

La estadística refleja casi 14.000 viajeros españoles más en los hoteles que antes de la pandemia

También hubo casi 17.000 pernoctaciones hoteleras más de origen nacional

El número de viajeros extranjeros alojados se duplicó respecto de julio de 2020 pero aún está lejos de la cifra anterior

El número de viajeros de origen nacional alojados en hoteles de Sevilla capital y el de pernoctaciones hoteleras de la misma procedencia durante el pasado mes de julio (2021) no sólo superó al del julio precedente (2020), sino también al registrado en el mismo mes de 2019, antes de la aparición de la pandemia del coronavirus, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística. La asignatura pendiente sigue siendo el turismo extranjero, que aunque supera el de julio del año pasado aún no alcanza los niveles pre Covid.

El segundo julio (2021) marcado por la pandemia del coronavirus no ha condicionado al turismo de origen nacional en Sevilla capital, sino todo lo contrario: se ha registrado el alojamiento en hoteles sevillanos de 48.609 viajeros españoles más que en julio de 2020 y, mejor todavía, incluso 13.837 más que en julio de 2019, cuando aún no había aparecido la pandemia, según ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Esta positiva tendencia también se refleja en las pernoctaciones en los hoteles de la capital de Andalucía por parte de turistas españoles. En julio del año en curso superaron en 81.462 a las de julio del año pasado, en plena pandemia, y en 16.840 a las de julio de hace dos años, cuando el Covid no había aparecido todavía, tal como muestra el siguiente cuadro:

La relativa cruz de la moneda es el turismo extranjero. Aunque en julio de este año se han alojado en hoteles sevillanos 81.877 viajeros foráneos más que en el mismo mes del año pasado, habrían hecho falta 68.213 más para haber igualado las cifras del julio previo (2019) a la pandemia.

Los extranjeros hicieron 106.542 pernoctaciones en los hoteles de Sevilla capital, 70.143 más que en el mismo mes de hace un año, pero se habrían necesitado 203.404 más para haber alcanzado la cifra del julio anterior al Covid 19, hace dos años.

Con estos registros, Sevilla capital ya ha superado el reto, al menos el pasado julio, de recuperar el turismo nacional a los niveles anteriores al coronavirus (+17,06% en viajeros españoles alojados en los establecimientos hoteleros y +12,02% en pernoctaciones hoteleras de origen nacional), pero aún le falta recuperar dos tercios (62,29%) de los viajeros extranjeros que se alojaban en sus hoteles antes del Covid y una proporción algo superior (65,63%) de las pernoctaciones hoteleras del mismo origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *