La Junta de Andalucía pone en venta suelos en la Fábrica de Santa Bárbara por 14 millones de euros

También terrenos en el Toyo II, de Almería, y en el granadino cuartel de Mondragones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la enajenación de inmuebles y terrenos propiedad de la comunidad autónoma, entre los que se encuentran suelos situados en el antiguo complejo militar de la fábrica de Santa Bárbara, en Sevilla capital. Estos han sido tasados en 14.254.903 euros.

Además de los terrenos en la capital andaluza, la Junta ha incluido en el lote parcelas rústicas conocidas como Toyo II, al borde del mar y en la provincia de Almería, con un valor de tasación de 10.404.813 euros; y suelos en el cuartel de Mondragones (Granada), valorados en 10.295.429 euros.

La enajenación de terrenos en la antigua fábrica militar sevillana se decide un año después de que culminara el proceso de aprobación de la modificación puntual Nº 35 del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla para redelimitar el Área de Reforma Interior (ARI) de la factoría en cumplimiento de una sentencia judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estimó parcialmente un recurso contencioso administrativo que presentó Rosario Marín Pereira. En virtud del fallo judicial el Ayuntamiento debía dejar fuera del ámbito de actuación urbanística una finca propiedad de aquélla. Ello obligó al gobierno local a redefinir el ARI mediante la modificación puntual del Plan General, la número 35, cuya aprobación no se culminó hasta el 26 de abril de 2021.

Los terrenos de la antigua Fábrica de Santa Bárbara

Se ha reducido la superficie total a 29.807 m2 y mantenido el aprovechamiento medio en 0,6581 UA/m2t; y el exceso de aprovechamiento, en 6.546 Uas.

Durante el proceso de modificación del Plan se detectó el carácter patrimonial de una parcela incluida en el ARI y que en la ficha del PGOU aparecía como Suelo Público Asociado (1.402 m2).

El número total de viviendas que se podrán construir será de 275, y el número mínimo de viviendas protegidas, 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *