Sevilla oferta 1.410 plazas hoteleras más que antes del Covid con un 9% menos de empleados en los hoteles

Caída de la ocupación en todos los indicadores tras el incremento de establecimientos, habitaciones y plazas de alojamiento

El sector hotelero de Sevilla capital pone a disposición de los visitantes, nacionales y foráneos, una mayor oferta en todos los sentidos que antes del estallido de la pandemia, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística comparados entre mayo de 2019 y mayo de 2022. Sin embargo, hay una menor plantilla global para ofrecer el mismo servicio que antes, lo cual puede haber influido en una caída de la ocupación.

Si el pasado mes de abril aún había tres hoteles abiertos menos que en el mismo mes del 2019, el último año de la vieja normalidad antes de la aparición de la pandemia, en mayo se invirtieron las tornas y ya hubo tres hoteles abiertos más que entonces: 234 frente a 231 hace tres años.

El Covid no ha impedido que haya seguido creciendo la planta hotelera de la ciudad, ya que no se tienen noticias de la cancelación de ninguno de los proyectos anunciados con anterioridad.

De esta manera, el pasado mes de mayo la oferta en comparación con la de la época preCovid se incrementó en 928 habitaciones y en 1.410 plazas de alojamiento.

Sin embargo, no se ha producido una evolución paralela en el número de empleados, sino todo lo contrario: han pasado de 3.753 a 3.423, una reducción de 330 (-8,79%).

El incremento de la oferta y la reducción de la plantilla global para dar servicio a prácticamente ya el mismo número de turistas que antes de la pandemia https://www.manueljesusflorencio.com/2022/06/solo-23-767-turistas-extranjeros-menos-que-antes-del-covid-se-alojaron-en-hoteles-sevillanos-en-mayo-2022/se está traduciendo en una preocupante caída en el grado de ocupación: -8,18% en las plazas; -10,76% en las habitaciones y -5,19% en las plazas durante los fines de semana.

La situación se repite por segundo mes consecutivo en comparación con la etapa anterior al Covid, ya que en abril del año en curso la caída en el grado de ocupación respecto de abril de 2019 fue de entre el 8,2% y el 12,03%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.