Sanitas incorpora a su cuadro médico el nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Los clientes de la aseguradora tendrán acceso a todos los servicios de un centro dotado con 96 habitaciones y nueve quirófanos

Sanitas, compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud fundada en 1954 por un grupo de médicos españoles, ha llegado a un acuerdo con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para incorporar a su cuadro médico al nuevo centro hospitalario de esta última en el sevillano barrio de Nervión. La compañía se ha consolidado como segunda aseguradora del ramo de salud, con una cuota de mercado en 2021 del 20,47% y 2,3 millones de asegurados.

Merced a este acuerdo, los asegurados de Sanitas tendrán acceso a consultas de todas las especialidades, servicio de Urgencias, cirugía mayor ambulatoria e ingresos de este hospital sevillano, dotado con 96 habitaciones, nueve quirófanos, tecnología sanitaria de última generación y un equipo de profesionales de vanguardia.

Sanitas cuenta con cuatro hospitales propios, tres en Madrid y uno en Barcelona, así como con más de 20 centros médicos multiespecialidad, numerosas clínicas dentales y también con residencias de mayores.

Vestíbulo de uno de los hospitales de Sanitas

Tras dos años marcados por la crisis derivada de la pandemia, en 2021 el beneficio de la compañía aumentó un 16% en comparación con 2020, hasta alcanzar 206 millones de euros, según se desprende de las cuentas de la empresa. Además, el año pasado, la facturación de la compañía creció un 9,5%, hasta alcanzar 2.368 millones de euros. Por otro lado, Sanitas mantiene sus cifras de empleo, con un total de 11.253 empleados. A escala internacional, los negocios que conforman Bupa Europe y Latinoamérica facturaron 4.660 millones de euros.

Para reforzar sus capacidades esenciales, la compañía anunció recientemente la apertura de un nuevo hospital en Valdebebas (Madrid), que contará con servicios especializados en salud mental y oncología avanzada, rehabilitación y fisioterapia. Con más de 30.000 metros cuadrados, será el quinto hospital de la compañía en España.

En 2021, Sanitas Seguros lanzó al mercado BluaU Smart, un complemento que permite configurar las herramientas digitales del seguro, según las necesidades y preferencias de los clientes. Además, desde el año pasado, los clientes pueden contar con un programa digital para monitorizar las constantes vitales de personas sanas a través de wearables conectados con una plataforma. Desde esta aplicación, los profesionales asistenciales de Sanitas realizan el seguimiento.

SAN JUAN DE DIOS

El pasado mes de marzo (2022), se inauguraron las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios Sevilla el cual, tras una renovación integral del edificio, ha sido dotado con la última tecnología y equipamiento para optimizar al máximo la energía con el mínimo impacto medioambiental. Dispone de más de 38.000 metros cuadrados en el barrio de Nervión.

El nuevo hospital se ha construido tras el tradicional situado en el barrio de Nervión

En la planta principal, están emplazadas las zonas de información, admisión, radiología, urgencias, cafetería y la especialidad de pediatría, con el Centro de Atención Infantil Temprana como referencia.

En la primera planta se encuentran las consultas externas, salas de admisión, además de un salón de actos y la capilla. En la segunda planta se disponen habitaciones de hospitalización y el laboratorio. En la tercera planta se hallan el área quirúrgica, URPA y UCI.

En las plantas cuarta, quinta y sexta hay más habitaciones dedicadas a la hospitalización. También cuenta el hospital con un parking subterráneo con capacidad para 250 coches y 45 motos, así como plazas específicas para personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *