La Gerencia de Urbanismo externaliza la «patata caliente» de su reorganización

Adjudicará un estudio específico a una consultora por 24.000 euros

Los altos cargos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, pese a lo que cobran, no han querido asumir frente al personal de la misma la responsabilidad de redefinir la relación de los puestos de trabajo de esta agencia pública y le han cargado a los contribuyentes sevillanos el coste de un estudio que será adjudicado a una consultora externa.

Una Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (Guma) del Ayuntamiento de Sevilla acordó a mitad del pasado mes de diciembre (2022) proponer a la empresa vallisoletana Nuevos Tiempos Consultores como adjudicataria de un contrato para su reorganización interna por valor de 20.105 euros (24.327,05 con IVA incluido).

La labor que deberá desarrollar será el estudio y documentación de las funciones de los puestos de trabajo de la Guma, reclasificación en puesto de funcionarios de aquellos puestos de personal laboral que conlleven ejercicio de potestades públicas, consecuente modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y elaboración de la valoración de puestos de trabajo de los puestos (sic) incluidos en aquélla.

Según las fuentes consultadas, la reclasificación en puestos de funcionarios obedece a la necesidad de que quienes intervengan en determinados procedimientos -por ejemplo, las notificaciones o las inspecciones con capacidad de resolución inmediata- sean miembros de la función pública, ya que no vale cualquier empleado de la Gerencia.

Justamente por no haber intervenido funcionarios algunos procedimientos han sido recurridos porque el agente interviniente no ostentaba tan condición.

Juan Carlos De León, gerente de Urbanismo

Al concurso convocado por la Gerencia para proceder a su reorganización interna se presentaron también otras dos empresas, Umano Resources y Ciem.

La vallisoletana Nuevos Tiempos Consultores, la compañía que contratará la Guma, fue adjudicataria el pasado mes de octubre de un contrato del Ayuntamiento de Ponferrada para el desarrollo de su primera Relación de Puestos de Trabajo. La ejecución del encargo acabará afectando a 546 empleados y para su implementación fueron necesarias casi setenta reuniones, según medios leoneses.

Supondrá un coste de unos 700.000 euros al equilibrar los salarios dentro de la Corporación Municipal.

SIGUE EN MI BLOG:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Un comentario en “La Gerencia de Urbanismo externaliza la «patata caliente» de su reorganización

  1. Francisco de Jesús Pareja

    pues me surge una duda, «incapacidad o mala fe» ,parafraseando al cacique Sánchez, me surge la duda del transfondo de la contratación. Lo que si tengo claro es que saldrá caro, ¿700.000 o más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *