El siguiente en la lista de La Palmera

Avanzan las obras de un hotel que colmatará aún más la avenida de las polémicas

Cuando todavía no se han apagado los ecos por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 7 de Sevilla que da luz verde a la construcción en curso de la triple mole universitaria en el número 38 de la avenida de La Palmera, ya se está notando el avance en la edificación de otro inmueble en la misma vía: un hotel en la confluencia con la calle Cardenal Bueno Monreal y colindante con la Casa Rosa, Bien de Interés Cultural.

Lo que otrora fueron unos jardines del edificio Columbus, con árboles de entre 10 y 15 metros de altura alineados fundamentalmente en paralelo a la avenida de La Palmera, pasará en no mucho tiempo a convertirse en un nuevo hotel, otro más, que incrementará la densidad del ladrillo en el que fue el eje emblemático de la Gran Exposición Iberoamericana de 1929.

Las grúas, pues, muestran sus elevados perfiles a uno y otro lado de la avenida, distantes pocos metros entre sí, por los trabajos en la parcela de la triple mole universitaria y en la situada junto a la Casa Rosa.

También en el caso de este hotel, promovido por la empresa Ybarra y Compañía, se ha registrado un recurso contra su construcción, presentado por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (ADEPA).

El nuevo edificio, cuya construcción costará del orden de 7 millones de euros, fue autorizado por la Gerencia de Urbanismo en julio del año 2019, cuando aún era delegado del ramo el actual alcalde, Antonio Muñoz.

Tendrá un volumen de cerca de 5.000 m2 construidos, a los que se sumarán otros 500 en un anexo que se situará en la planta baja del edificio Columbus.

Diseñado por el arquitecto Javier Betancourt, ofertará al público un centenar de plazas de alojamiento y tendrá una categoría de cuatro estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *