‘Palm Studios’, la triple mole universitaria en la avenida de La Palmera, se controlará desde Londres

Dependerá de la compañía Novel Student, filial europea de la norteamericana CA Ventures

Una compañía constituida oficialmente en Londres en el año 2020, Novel Student, filial de la norteamericana CA, será la gestora de la polémica residencia universitaria que se está terminando de construir en el número 38 de la avenida de La Palmera y que ya se comercializa en el extranjero con la denominación ‘Palm Studios’.

En una anterior entrega vimos la sucesión de pases entre diversas empresas implicadas en el proyecto de construcción de la triple mole universitaria sobre el solar en que convirtieron la casa solariega ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, ubicada en el número 38 de la avenida de La Palmera y tras los que al final siempre estaba alguien vinculado a la compañía norteamericana CA Ventures, aunque la última pista llevara hasta Luxemburgo: https://www.manueljesusflorencio.com/2022/01/los-hilos-de-la-futura-triple-mole-universitaria-en-la-palmera-ya-se-mueven-desde-luxemburgo/ .

En una vuelta de tuerca a esta estrategia, CA constituyó en Londres en el año 2020 una filial denominada Novel Student, definida como «un nuevo proveedor de alojamiento para estudiantes, donde el servicio, el diseño, la comunidad y el bienestar tienen la máxima prioridad».

Michelle Singleton, vicepresidenta senior de operaciones de la división europea de CA

Al año siguiente, el posterior a la pandemia del coronavirus, Novel abrió sus primeras residencias estudiantiles en el Reino Unido, concretamente en Sheffield, Glasgow y Edimburgo. Posteriormente se inauguraron otras en Canterbury y Birmingham. Desde Gran Bretaña, la empresa dio el salto a Irlanda y España.

Actualmente opera ocho residencias universitarias en el Reino Unido: Belfast, Birmingham, Canterbury, Edimburgo, Glasgow, Leicester, Londres y Sheffield. Una en Cork, Irlanda. Y tres en España: Oviedo, Pamplona y Salamanca. La cuarta será oficialmente en enero la de Sevilla en la avenida de La Palmera.

La empresa también ofrece alojamientos en verano en la mayoría de sus residencias, «para aquellos que quieran realizar un curso de idiomas o previo al semestre, o incluso para quienes quieran pasarlo en sus instalaciones».

Esta oferta fuera de la época del curso universitario podría interpretarse en Sevilla como una competencia desleal a los hoteles de la ciudad, que no se han beneficiado del plus de edificabilidad del 80% otorgado a las residencias estudiantiles merced al PGOU de Monteseirín y ya ha habido un precedente con las prácticas de la residencia de Xior en el número 17 de la avenida de La Palmera, tal como vimos en su día: https://www.manueljesusflorencio.com/2022/07/la-residencia-universitaria-xior-respondio-a-potenciales-clientes-que-podian-alojarse-en-verano-pese-a-no-pertenecer-al-mundo-estudiantil/ .

Más información sobre el fenómeno de las residencias universitarias, en el siguiente enlace: https://www.manueljesusflorencio.com/2022/10/el-boom-universitario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *