Previamente autorizó la demolición de las construcciones existentes y la agregación de parcelas
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado una operación inmobiliaria en el número 43 de la avenida Manuel Siurot, junto a la clínica Sagrado Corazón del barrio de Bami, que ha implicado la demolición de las construcciones existentes, agregación de parcelas y licencia para erigir un nuevo inmueble de cinco plantas.
El pasado mes de noviembre (2023) el gerente de Urbanismo y Medio Ambiente, Fernando Vázquez Marín, ordenó a los Servicios Técnicos de la Gerencia que no se tramitara ningún proyecto que supusiera la agregación de parcelas para la construcción de nuevos hoteles y comercios, pero esta instrucción sólo afectaba al Conjunto Histórico y al sector terciario, como demuestra la operación inmobiliaria aprobada en el número 43 (par I y J) de la avenida Manuel Siurot, que ha supuesto la agregación de fincas para un inmueble residencial a espaldas de la avenida de La Palmera.
Las obras del nuevo proyecto junto a la tradicional clínica Sagrado Corazón de Bami
La Gerencia concedió primero licencia de obras de demolición total de los edificios de una planta existentes en dos parcelas contiguas, según proyecto visado por el Colegio de Arquitectos, y luego licencia de parcelación para la agregación de las mismas.
A continuación autorizó licencia de obras para la construcción de un nuevo edificio que tendrá sótano y cinco plantas para albergar 16 viviendas, con garaje para trece plazas de vehículos grandes, dos para vehículos ligeros y dieciséis trasteros.
Vista frontal y laterales del edificio proyectado
Según el proyecto, se erigirá un edificio completamente sostenible gracias a la incorporación de la fuente renovable de energía más eficiente, la geotermia, mediante la cual se consigue obtener un bajo consumo energético, un gran confort durante todo el año y la máxima catalogación energética del mercado residencial de viviendas.
Los sistemas geotérmicos aprovechan la temperatura constante del terreno como fuente de calor en los meses fríos y como disipadora de calor en los meses cálidos.
El sistema de geotermia alimentará toda la climatización frio/calor así como el ACS (agua caliente sanitaria) de las viviendas.
El ahorro en la factura energética será altamente significativo en comparación con el resto fuentes de energías convencionales. Se conseguirá alcanzar cifras de ahorro energético frente a la climatización eléctrica de hasta el 75%.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/