Respuesta con pruebas a Pedro Sánchez: el que la hace en el PSOE, no la paga

Al contrario, puede acabar hasta de diputado en el Parlamento andaluz, como el que fue alcalde de Zalamea la Real

“Caiga quien caiga, el que la hace la paga”, afirmó el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 24 de febrero (2024) durante la apertura de la Internacional Socialista. Estas palabras las pronunció en plena tormenta política por el escándalo de presunta corrupción en el que está siendo investigado Koldo García, antiguo asistente personal del ex ministro José Luis Ábalos. Pedro Sánchez dijo que ha hecho bandera de su absoluto compromiso en la lucha contra la corrupción y ha defendido la “ejemplaridad” de su Gobierno y de su proyecto político. Para que su proyecto político sea ejemplar todavía le quedan tareas de limpieza interna por hacer.

¿Es verdad que como proclama el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el que la hace la paga? Vamos a comprobarlo con un caso real, narrado en mi informe ‘La traición al socialismo y a Zalamea la Real‘.

La defensa de una vía pecuaria incardinada en un ejido comunal, datados ambos desde al menos un siglo antes, sirve de hilo conductor para:

-Adentrarnos en la masacre y destrucción de la aldea de El Membrillo Bajo durante la guerra civil por la defensa que hicieron sus vecinos de los terrenos comunales frente a las usurpaciones de los terratenientes.

-La evolución de la escala de valores del PSOE andaluz desde los albores de la Transición hasta ahora, evolución que explica escándalos como el de los ERE.

-El papel del Defensor del Pueblo Andaluz: cómo lo ven los partidos políticos y cómo se ve el titular de la institución.

Ruinas de El Membrillo Bajo, aldea de Zalamea la Real destruida durante la guerra civil por la defensa que sus habitantes hicieron de los ejidos comunales frente a los terratenientes

-El falseamiento de la historia y del Inventario de Bienes de dominio público de Zalamea la Real para, mediante una deliberada política de hechos consumados, permitir la ilegal construcción de la fábrica del amigo del alcalde, en medio de una campaña de ocultamientos y de desprestigio personal recordatoria del drama de Ibsen ‘Un enemigo del pueblo’.

-Los métodos con que las Administraciones Públicas, siempre que sean del mismo signo político, burlan la ley y se amparan en la ilegalidad, mientras en casos similares aplican a rajatabla las normas a terceros.

Y, finalmente, se demuestra que, al contrario del aserto de Pedro Sánchez, el que la hace no sólo no la paga, sino que es premiado por el PSOE.

*El informe ‘La traición al socialismo y a Zalamea la Real’, en dos entregas, se puede descargar libremente en formato PDF desde la columna derecha de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *