Reapertura parcial de la plaza de la Magdalena

Las paradas de autobús han sido desplazadas a la calle Marqués de Paradas

Los peatones pueden transitar desde este fin de semana (15 de mayo de 2021) por buena parte de la plaza de la Magdalena una vez que el Ayuntamiento ha retirado las lonas que ocultaban los trabajos de reurbanización a que ha sido sometida en los últimos meses, aunque quedan tareas pendientes que ocuparán un mes más. En este espacio público no ha quedado ninguna zona acotada para motocicletas, ni paradas de autobús. Estas últimas han sido trasladadas en su práctica totalidad a la calle Marqués de Paradas, distante unos 420 metros.

El granito gris extremeño, de diversa intensidad cromática y grosor según el sitio que ocupe y la función que desempeñe (si se ubica en zona peatonal o en aquella por la que pueden circular exclusivamente los vehículos autorizados) caracteriza a la reurbanizada plaza de la Magdalena, conforme al proyecto que analizamos en su día https://www.manueljesusflorencio.com/2020/11/reforma-de-la-plaza-de-la-magdalena-a-la-medida-de-una-empresa-privada/ y tal como muestran las fotografías tomadas por David Gómez en las horas previas a su reapertura.

El adoquín de Gerena sólo se ha usado en la confluencia entre San Pablo y Méndez Núñez

Únicamente se ha utilizado el tradicional adoquín de Gerena, típico de Sevilla, en la confluencia entre las calles San Pablo y Méndez Núñez. Asimismo, se han dejado hileras transversales de losas de Tarifa que cruzan de lado a lado incluso entre los parterres para las zonas ajardinadas.

Las flechas rojas indican las testimoniales hileras de losas de Tarifa colocadas de forma transversal y cruzando parterres

La fuente barroca se mantiene como el hito central y punto de referencia de este espacio público y para que gane en visibilidad se rebajará la altura de los arbustos que se plantarán a su alrededor.

La fuente barroca de la Plaza de la Magdalena, entre losas grises de Extremadura

A la veintena de árboles existentes entre naranjos y magnolios se unirán cuatro palmeras, pendientes aún de siembra, así como las especies arbustivas de los ampliados parterres.

A la izquierda ya aparece la denominación del hotel Magdalena Plaza

Se estima que queda aproximadamente un mes de trabajos para culminar el proyecto, mientras en paralelo avanzan las obras del futuro hotel Magdalena Plaza, que ocupará la antigua sede del BBVA en la esquina con la calle Rioja y el antiguo anexo de El Corte Inglés.

Vista de la plaza desde cerca de la calle Murillo

El lujoso establecimiento, de cinco estrellas, será operado por la cadena Radisson y tendrá 89 habitaciones. Según reza ya su publicidad en Internet, dispondrá de amplias zonas comunes, un restaurante de autor, un lujoso spa y un ‘rooftop’ (azotea, en español) con «una de las mejores vistas de la capital hispalense».

Recreación virtual del vestíbulo del hotel Magdalena Plaza
Una de las habitaciones del establecimiento hotelero
Bar en la azotea

La reurbanización de la plaza de la Magdalena y la eliminación del tráfico rodado en la misma ha obligado a Tussam al traslado de la práctica totalidad de las paradas de autobús existente en la misma y su entorno a la calle Marqués de Paradas, a unos 420 metros de distancia, paradas que ocupan la banda de unos 150 metros existente entre el inicio de esta vía y la confluencia con la calle Julio César, con la correspondiente pérdida de las plazas de estacionamiento que existían previamente.

*SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *