Las paradas de autobús han sido desplazadas a la calle Marqués de Paradas
Los peatones pueden transitar desde este fin de semana (15 de mayo de 2021) por buena parte de la plaza de la Magdalena una vez que el Ayuntamiento ha retirado las lonas que ocultaban los trabajos de reurbanización a que ha sido sometida en los últimos meses, aunque quedan tareas pendientes que ocuparán un mes más. En este espacio público no ha quedado ninguna zona acotada para motocicletas, ni paradas de autobús. Estas últimas han sido trasladadas en su práctica totalidad a la calle Marqués de Paradas, distante unos 420 metros.
El granito gris extremeño, de diversa intensidad cromática y grosor según el sitio que ocupe y la función que desempeñe (si se ubica en zona peatonal o en aquella por la que pueden circular exclusivamente los vehículos autorizados) caracteriza a la reurbanizada plaza de la Magdalena, conforme al proyecto que analizamos en su día https://www.manueljesusflorencio.com/2020/11/reforma-de-la-plaza-de-la-magdalena-a-la-medida-de-una-empresa-privada/ y tal como muestran las fotografías tomadas por David Gómez en las horas previas a su reapertura.
Únicamente se ha utilizado el tradicional adoquín de Gerena, típico de Sevilla, en la confluencia entre las calles San Pablo y Méndez Núñez. Asimismo, se han dejado hileras transversales de losas de Tarifa que cruzan de lado a lado incluso entre los parterres para las zonas ajardinadas.
La fuente barroca se mantiene como el hito central y punto de referencia de este espacio público y para que gane en visibilidad se rebajará la altura de los arbustos que se plantarán a su alrededor.
A la veintena de árboles existentes entre naranjos y magnolios se unirán cuatro palmeras, pendientes aún de siembra, así como las especies arbustivas de los ampliados parterres.
Se estima que queda aproximadamente un mes de trabajos para culminar el proyecto, mientras en paralelo avanzan las obras del futuro hotel Magdalena Plaza, que ocupará la antigua sede del BBVA en la esquina con la calle Rioja y el antiguo anexo de El Corte Inglés.
El lujoso establecimiento, de cinco estrellas, será operado por la cadena Radisson y tendrá 89 habitaciones. Según reza ya su publicidad en Internet, dispondrá de amplias zonas comunes, un restaurante de autor, un lujoso spa y un ‘rooftop’ (azotea, en español) con «una de las mejores vistas de la capital hispalense».
La reurbanización de la plaza de la Magdalena y la eliminación del tráfico rodado en la misma ha obligado a Tussam al traslado de la práctica totalidad de las paradas de autobús existente en la misma y su entorno a la calle Marqués de Paradas, a unos 420 metros de distancia, paradas que ocupan la banda de unos 150 metros existente entre el inicio de esta vía y la confluencia con la calle Julio César, con la correspondiente pérdida de las plazas de estacionamiento que existían previamente.
*SÍGAME EN LINKEDIN:
https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/