Error en los complementos de dedicación de la RPT de la Gerencia de Urbanismo

En la práctica supone una modificación del Presupuesto del organismo donde más se cobra en el Ayuntamiento

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha publicado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con un descuadre que afecta al complemento de dedicación y que, de no corregirse, significa en la práctica otra modificación, la de su propio Presupuesto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado 30 de julio (2021) la propuesta que le elevó el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de este organismo, donde más dinero se cobra de todo el Consistorio https://www.manueljesusflorencio.com/2021/01/el-sueldo-medio-en-la-gerencia-de-urbanismo-de-sevilla-asciende-a-6-757-euros-al-mes/ , conforme al acuerdo alcanzado con los representantes de la plantilla en materia de complemento de dedicación de una serie de puestos.

En principio, el acuerdo debe ser, por expresarlo con las palabras que hizo populares Olivencia al referirse a las cuentas de la Expo-92, de “balance cero”, es decir, se les quita a unos trabajadores el complemento de dedicación y se les concede a otros.

Para que este acuerdo no provoque una modificación “de facto” del Presupuesto de la propia Gerencia, el número de trabajadores que dejan de percibir el complemento y el de los que sí lo perciben ha de ser equivalente.

Sin embargo, ya en la lista-resumen que aparece al inicio del acuerdo oficial hay un descuadre: aparecen cinco códigos de puestos de trabajo con un adverbio afirmativo al lado y seis con un adverbio negativo.

Rafael Márquez Berral, responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense

Esto significa que se le ha quitado el complemento de dedicación a un trabajador más de aquellos a los que se les ha concedido, lo cual vulnera el principio de equiparación que rige en este delicado asunto.

Si se añadiera el complemento que falta, entonces todo cuadraría y no se estaría produciendo lo que de hecho se ha producido en una publicación oficial: la modificación del Presupuesto del organismo con mayor poder retributivo de todo el Ayuntamiento. Ante tales niveles retributivos, lo mínimo exigible sería que la Gerencia supiera cuadrar sus propios complementos y no tuviéramos que hacerlo nosotros desde esta humilde página.

Como muestra de buena voluntad y de crítica constructiva, creemos que el problema se solucionaría añadiendo el código de puesto siguiente:

30.04.0.02.1.02.0.24

Con esa inclusión cuadrarían los síes con los noes y no se alteraría el Presupuesto por la vía de los hechos o del error consumados.

Pero, claro, para corregir el error la primera condición es reconocerlo.

¿Lo reconocerá la Gerencia de Urbanismo en su habitual soberbia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *