Los pantanos que abastecen a la ciudad han acumulado sólo 100.000 m3
Un total de 28,8 litros de agua por metro cuadrado dejaron hasta las 22 horas en Sevilla capital las precipitaciones que se produjeron durante la festividad del Corpus (8 de junio) de 2023, unas lluvias inesperadas en tal cantidad para estas fechas y que han obligado a suspender la tradicional procesión por los alrededores del templo y a la celebración de los actos religiosos únicamente dentro del mismo.
Esta cantidad supone prácticamente la quinta parte (concretamente el 23,22%) de toda la lluvia caída en los cinco meses y pico transcurridos del año en curso, que ha sido de 124 litros.
Las precipitaciones en el cuadrante occidental de Andalucía apenas han incrementado las reservas de los embalses que abastecen a la ciudad y parte de su área metropolitana y que gestiona Emasesa.

Las lluvias han obligado a suspender la procesión del Corpus y a celebrar los actos religiosos en el interior de la Catedral, donde no faltaron los bailes de los seises
En conjunto los pantanos del sistema han ganado 100.000 m3, sobre todo entre los de Melonares y Cala, ya que en los demás el nivel se ha mantenido o incluso reducido levemente por el consumo de los usuarios.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/