Lipasam alquilará dos decapadoras de alta presión y agua caliente para la limpieza de pavimentos

Una será utilizada en las calles del Casco Antiguo y otra en el resto de la ciudad

El nuevo gobierno de Sevilla, liderado por José Luis Sanz (PP), será el encargado de tomar la decisión sobre qué empresa será la adjudicataria de un contrato para el alquiler de dos decapadoras autopropulsadas de alta presión y agua caliente para la limpieza de pavimentos en la ciudad, previo concurso convocado por la empresa municipal de la limpieza (Lipasam). El nuevo alcalde ha hecho de la limpieza su prioridad al inicio de este mandato y anunciado un plan de choque al respecto.

Salvo cambio de planes por el nuevo equipo de gobierno, Lipasam tiene previsto programar, cuando se disponga de los equipos, dos servicios diarios de limpieza intensiva de pavimentos, uno en el Casco Antiguo y otro en el resto de la ciudad, en las zonas de mayor tránsito de personas.
Los vehículos de esta tipología, por sus características técnicas y
experiencia, se considera que no deberían doblar turno de manera
habitual.
Asimismo, se estima que, por necesidades de mantenimiento, se podría
mantener un 75 % de disponibilidad de los mismos.
Según el análisis de los técnicos, estas tipologías de equipos obtienen una alta calidad en la limpieza de pavimentos, pero ofrecen una baja productividad, por lo que el enfoque de este servicio es que se realice por los principales acerados de la ciudad de manera paulatina, pero muy esporádica (con muy baja frecuencia en la mayoría de ellos, incluso cada varios años).

Estado del pavimento de Langreo antes del uso de una decapadora (en primer término, de color oscuro) y después (color claro)

Por ello, aunque según las premisas anteriores se tendría una necesidad de tres equipos, dado que es un servicio de nueva implantación y el no prestarlo alguna jornada no afecta de manera relevante a la frecuencia de aplicación, es asumible no realizar el servicio cuando haya indisponibilidad de alguno de ellos. Por tanto, se llegó a la conclusión de que sólo era necesario adquirir dos equipos para cubrir la
programación prevista.

Se ha realizado análisis de costes y de riesgos/beneficios de ambas alternativas,
resultando recomendable realizar la adquisición mediante renting.

Al concurso convocado por Lipasam antes de las elecciones municipales y por valor de 780.000 euros se presentaron las empresas Grau Maquinaria i Servei Integral y Transtel, cuyas ofertas tiene sobre la mesa el nuevo equipo de gobierno para adoptar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *