Todos los patronos pertenecen o están vinculados a esta última
La Fundación Atarazanas de Sevilla que ha autorizado la Junta de Andalucía para la implantación, gestión y explotación como centro cultural de los antiguos astilleros medievales del mismo nombre será una mera extensión de la Fundación Cajasol, que preside Antonio Pulido, ya que los miembros del patronato de aquélla pertenecen o están vinculados a esta última.
Nadie ajeno a la Fundación Cajasol, ni siquiera un independiente de prestigio indiscutible en el mundo de la cultura o la gestión cultural, forma parte del organismo creado para regir los destinos de las Atarazanas de Sevilla, al menos de momento.
La trayectoria de las personas que, al margen de Antonio Pulido como presidente, han sido nombradas para integrar el patronato de la nueva fundación demuestra sus vínculos con la entidad matriz, la Fundación Cajasol.
–Isabel Arteaga Jiménez: Miembro de la plantilla de la antigua Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla y Jerez, tras la fusión de esta última para crear Cajasol fue jefa de Gestión y Administración de la Secretaria de la nueva entidad durante más de cuatro años. Desde finales de 2011 pasó a la Fundación Cajasol, de la que es subdirectora de Administración y Secretaría Técnica y vicesecretaria (no patrona) de su patronato.

Isabel Arteaga, miembro del patronato de la Fundación Atarazanas
–Adolfo Llanas Ramón: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Hispalense, se incorporó a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez , donde durante un decenio impartió clases de Contabilidad Financiera, Matemáticas Financieras y Estructura Económica. Dio el salto a la antigua Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla y Jerez, donde fue jefe de Gestión Fiscal. Ostentó la Dirección del Área de Contabilidad en Cajasol y desde hace unos catorce años ejerce como subdirector del Área Financiera y de Contabilidad de la Fundación Cajasol, dentro de su Comité de Dirección.
–Gloria Ruiz Martín: Tras más de siete años en Imasur, una agencia sevillana dedicada a la organización de eventos, ejerció durante un cuatrienio como delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba. Desde hace casi siete años es subdirectora de Actividades de la entidad, con asiento en el Comité de Dirección.
–Manuel Concha Jaraba: Comienza su andadura profesional en 1996, como letrado de la Junta de Andalucía, tras superar la correspondiente oposición. En 2004 se incorpora como Jefe de la Asesoría Jurídica a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y en 2006 a las Secretarías del Consejo y Letrado Asesor de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía. En 2008 se incorpora a Cajasol como jefe de la Asesoría Jurídica de la entidad y, posteriormente, en Banca Cívica, S.A., como Vicesecretario del Consejo de Administración, hasta que aquélla es absorbida por Caixabank en julio de 2012. Forma parte del bufete BCC Abogados y es profesor de máster en la Universidad Loyola de Sevilla y en el Instituto de Estudios Cajasol. Es secretario (no patrono) del Patronato de la Fundación Cajasol, función similar a la que desarrollará en la nueva Fundación Atarazanas.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/