Guía del ocio del fin de semana del 27-5-2012

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la Guía del ocio en Sevilla para el fin de semana del 27 de mayo de 2012:

Fin de semana con actividades muy variopintas en Sevilla. Algunas tienen, además de su vitola cultural, un carácter reivindicativo o solidario. Por ejemplo, el sábado 26, en el centro de la ciudad, el festival artístico en favor del Sahara libre. En numerosos enclaves del casco antiguo, tanto al aire libre como en librerías, galerías, tiendas de ropa, etc. (por calles de San Lorenzo, la Encarnación, Laraña, la Alameda, San Andrés, San Martín, Feria,…), más de 60 artistas sevillanos, con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes, realizan por la mañana y por la tarde acciones e intervenciones con materiales de todo tipo. Lo mejor es descargarse el mapa y la programación en internet, en festivalsaharalibre.wordpress.com Y darse un paseo por el centro a propósito de este certamen.

Sede de Radiópolis

En el Parque del Alamillo, el sábado, de 11:30 a 21:00, se celebra un festival musical de apoyo a Radiópolis, ejemplo de radio local independiente y alternativa. Con entrada libre, se pretende recaudar dinero a través del servicio de comida y bebida para ayudar a la supervivencia de Radiópolis. A lo largo de más de nueve horas intervendrán más de 25 grupos y solistas de la música pop-rock sevillana.

En la Fundación Madariaga (Avda. De María Luisa, junto al Costurero de la Reina), se acaba de inaugurar una exposición en la que 90 artistas sevillanos muestran creaciones inspiradas en Bécquer y su literatura. Hay pintura, escultura, fotografía, artesanía y orfebrería en ‘Bécquer… tan cerca a través del arte’. Sábados y domingos abre de 10:30 a 14:30.Lunes a viernes abre de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00.

Para disfrutar de la fotografía histórica hay dos muestras de mucho nivel en Sevilla. En el Monasterio de Santa Clara (entrada por la calle Becas), una exposición con los fondos de la Hispanic Society de Nueva York, más de 100 fotos todas ellas que dan a conocer la España de finales del siglo XIX o principios del XX. Horario: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00. Los domingos, de 11:00 a 15:00. Y, por otro lado, en la Casa de la Provincia, un viaje fotográfico por España aún más antiguo, entre 1856 y 1867, por algunos de los pioneros de la fotografía: Joseph Carpentier, Jean Andrieu y Ernest Lamy. Martes a domingos, de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00.

En la cartelera cinematográfica, seguimos recomendando a quien no la haya visto, la película ‘Grupo 7’, del sevillano Alberto Rodríguez, sobre los policías que combatían el tráfico de drogas en la Sevilla de los años anteriores a la Expo’92. Magnífica película tanto por sus actores como por la capacidad de utilizar muchos lugares de la ciudad como escenario de secuencias.

Ahora que la educación está en el centro del debate nacional, hay dos buenas películas que abundan en los padres, los hijos y los profesores. Por un lado, la canadiense ‘Profesor Lazhar’, que estuvo nominada en la última edición de los Oscar a mejor película extranjera, sobre un profesor de origen argelino que llega a sustituir a una profesora que se ha suicidado. Por otro lado, la película española ‘Los niños salvajes’, ganadora del Festival de Málaga. Aborda la problemática de los adolescentes en las grandes ciudades de la España actual, donde son unos desconocidos incluso en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *