Exolum pagará al puerto de Sevilla 27.895 euros por la parcela contigua a la de sus depósitos de combustible

A información pública un proyecto de producción de biometano en la dársena del Cuarto

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, que preside Rafael Carmona, ha aprobado de forma definitiva una concesión administrativa a Exolum Corporation, antigua Compañía Logística de Hicrocarburos (CLH), para la ocupación de una parcela en la que ampliará sus actividades empresariales.

La concesión es de carácter temporal, por un plazo que se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024. Afecta a una parcela de unos 5.124 m2 de superficie situada en el extremo Suroeste de las instalaciones actuales de la compañía, ámbito del Muelle de Batán, zona de servicio del Puerto de Sevilla, en la que se ubican tres tanques de almacenamiento con destino al almacenamiento de productos petrolíferos (E624).

Las tasas que abonará la compañía son las siguientes:

-Tasa de ocupación de terrenos por la ocupación privativa del dominio público portuario, por importe de 13.947,71 euros/año, IVA excluido.

-Tasa de actividad, por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios en el dominio público portuario: 13.947,71 euros/año, IVA excluido.

Tanques de hidrocarburos de Expolum en el puerto de Sevilla

En esta misma línea, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado una concesión administrativa a Airbus Defence and Space, Sociedad Anónima para la ocupación temporal de una parcela de unos 8.429 metros cuadrados de superficie, ubicada en Avenida Maestranza Aérea, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla y perteneciente al dominio público portuario estatal, con destino a aparcamiento de vehículos del personal de Airbus Defence and Space, Sociedad Anónima (E634).

En este caso el plazo de la concesión es desde el 01/01/2024 hasta el 31/12/2025, con la posibilidad de una prórroga hasta el 31/12/2026.

Las tasas que se abonarán son las siguientes:

-Tasa de ocupación de terrenos por la ocupación privativa del dominio público portuario, por importe de 26.473,88 euros/año, IVA excluido.

-Tasa de actividad, por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios en el dominio público portuario: 21.883,31 euros/año, IVA excluido.

Por otra parte, se tramita ante la Autoridad Portuaria de Sevilla solicitud de Biomet Dos Hermanas SLU de otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de dos parcelas, ubicadas en la Dársena del Cuarto, T.M. de Dos Hermanas, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla y pertenecientes al dominio público portuario estatal, con destino a construcción y explotación de una planta de producción de biometano. Las dos parcelas, agrupadas, tienen una superficie aproximada de 34.000 m2.

La sociedad Biomet fue creada en noviembre de 2022, es una sociedad limitada unipersonal y cuenta con un capital social de 6.000 euros, con domicilio social en Vitoria-Gasteiz. Su objeto social es la producción de biometano y biogás mediante cualquier técnica, en particular a través de tratamiento de biomasas, residuos, desechos, lodos y cultivos energéticos, así como la producción de energía por cualquier fuente renovable o que pudiera producirse a través de técnicas de cogeneración.

La solicitud de Biomet Dos Hermanas se somete a información pública por un plazo de 20 días, a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes. La documentación se encuentra de manifiesto en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Sevilla, sitas en la Avenida de Moliní número 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *