El Plan Centro de Espadas obligará a los conductores a recorrer medio kilómetro de más para reincorporarse al Paseo de Colón

Será la consecuencia de no calificar como perímetro exterior ninguna calle a la derecha de Reyes Católicos

El conductor que en condiciones normales penetre desde el Paseo de Colón a la calle Reyes Católicos para, por ejemplo, dejar o recoger a familiares con motivo de alguna gestión en el Centro sólo podrá girar a la izquierda para reincorporarse al mismo según el Plan de Tráfico de Espadas, con la consecuencia de tener que recorrer casi medio kilómetro más que si se le diera también la opción de girar a la derecha.

El Plan de Tráfico de Espadas sólo considera calles del perímetro exterior de la zona restringida del Centro y por las que se podrá circular en el futuro próximo a, entre otras, el Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Julio César, según vimos en su día: https://www.manueljesusflorencio.com/2021/08/plan-de-trafico-de-espadas-todos-los-sevillanos-no-residentes-dispondran-de-200-horas-al-ano-para-entrar-con-su-coche-en-el-centro-y-triana/ .

En condiciones normales, bolsa de horas e invitaciones al margen, un conductor no residente en el Centro sólo podrá acceder con su coche al mismo si se dirige a alguno de los estacionamientos de uso público en régimen de rotación ubicados en su interior, siempre que existan plazas libres.

Calle Reyes Católicos, el principal acceso al centro desde el Paseo de Colón

Para evitar la picaresca, el Ayuntamiento ya ha advertido que comprobará si realmente los conductores no residentes se dirigen a los estacionamientos de rotación, mediante el cotejo de las matrículas de los vehículos por las cámaras de vigilancia del sistema automatizado del control de accesos.

Una práctica habitual hasta ahora es que conductores dejen a familiares que tengan que hacer una gestión en el Centro en la confluencia de las calles Reyes Católicos y Pastor y Landero, para seguir ellos por esta vía y el tramo final de la calle Adriano y volver a salir al Paseo de Colón en dirección a la Torre del Oro, en una ruta de unos 482 metros aproximadamente.

La calle Pastor y Landero no ha sido calificada como perímetro exterior del Plan Centro de Espadas

Sin embargo, esta posibilidad queda vedada en el Plan de Tráfico de Espadas, en el que no se califica ninguna de las calles citadas como perímetro exterior del Centro por las que circular libremente, ya que no cabe el giro a la derecha desde Reyes Católicos.

En el futuro inmediato, los conductores que quieran retornar al Paseo de Colón una vez penetren por Reyes Católicos sólo podrán hacerlo girando a la izquierda bien por Marqués de Paradas, bien por Julio César, para a continuación acabar desembocando en la calle Arjona.

La calle Marqués de Paradas será la vía principal para retornar al Paseo de Colón desde Reyes Católicos

Esta obligada ruta supone un recorrido de unos 948 metros, es decir 466 más que si se permitiera el giro a la derecha por Pastor y Landero y Adriano. Si se multiplica este casi medio kilómetros de más por los millares de conductores que al cabo del año se vieran forzados a realizar el giro a la izquierda para reincorporarse al Paseo de Colón, el resultado serían miles de kilómetros más con motores emitiendo gases contaminantes y ruido y ocupando la vía pública, justo lo que Espadas dice pretende evitar con su Plan Centro de tráfico.

Más información, en los siguientes enlaces: https://www.manueljesusflorencio.com/2021/08/plan-de-trafico-de-espadas-todos-los-sevillanos-no-residentes-dispondran-de-200-horas-al-ano-para-entrar-con-su-coche-en-el-centro-y-triana/

https://www.manueljesusflorencio.com/2021/08/los-sevillanos-podran-ir-al-centro-en-motos-contaminantes-de-gran-cilindrada-pero-no-en-coche-electrico/

https://www.manueljesusflorencio.com/2021/08/espadas-dara-tres-veces-mas-invitaciones-para-acceder-al-centro-de-sevilla-que-martinez-almeida-para-el-centro-de-madrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *